miércoles, 29 de septiembre de 2010

Pagina Inicial

1.- Puntualidad
2.- 5 minutos de tolerancia
3.-Bancas alineadas
4.- Salon limpio
5.-No hay permisos para salir del salon durante la clase
6.-No se puede comer dentro del salon de clase
7.-No se permite el uso del celular, audifonos, ipod, etc. Durante la clase
8.-Cuaderno de la materia forrado con papel rojo con portada, reglamento y temario pegado, firmado por tutor y alumno
9.-Colocar en los apuntes fecha, tema, objetivos

EVALUACION
50% Examen
50% Evaluacion Continua (cuaderno, tareas, ejercicios y practicas)

TEMARIO

Bloque I -Logica Computacional-

1. Logica computacional
1.1.1 Diagrama E - P - S
1.1.2 Algoritmos
1.1.3 Metodologia oara la construccion de Programas
Programacion Lineal
Programacion Estructurada
Programacion orientada a objetos (POO)
1.2 Programacion Lineal
1.2.1 Diagrama de flujo
Simbologia
Reglas de construccion
Numeros
1.2.2 Prueba de Escritorio
1.3 Programacion estructurada
1.3.1 Tecnica Descendente
1.3.2 Estructuras de Control
1.3.3 Pseudocodigo
1.3.4 Proceso General para la Construccon de Programas
1.4 Programacion Orientada a Objetos
1.4.1 Fundamentos
1.4.2 Objetos y clases
1.4.3 Metodos
1.4.4 Propiedades
1.4.5 Proceso para Generar Programas

Bloque II -Estructuras de Datos-

2.1 Datos
2.1.1 Clasificacion
2.1.2 Naturaleza de los tipos de Datos
2.1.3 Especificaciones de Pseudocodigo
2.2 Conjuntos
2.2.1 Referencias de los componentes
2.2.2 Operaciones con los conjuntos
2.2.3 Especificaciones de Pseudocodigo para conjuntos
2.3 Registros
2.3.1 Referencia de los componentes
2.3.2 Aplicaciones
2.3.3 Especificaciones de Pseudocodigo para registros
2.4 Arreglos
2.4.1 Referenciasde los componentes
2.4.2 Arreglos Unidimensinales
2.4.3 Arreglos Multidimensionales
2.4.4 Arreglos de tipo registro
2.4.5 Aplicaciones
2.4.6 Especificaciones
2.5 Archivos
2.5.1 Acceso a los Archivos
Secuencial
Aleatoria
2.5.2 Tipos
Texto
Binario
Estructurado
2.5.3 Especificaciones de Pseudocodigo para el archivo

Bloque III -Programacion Estructurada Basica-

3.1 Declaracion de la Estructura de Datos
3.1.1 Estructura de un Programa
3.1.2 Tipos de Datos
Enteros, Reales, Caracter
3.1.3 Constantes
3.1.4 Variables
3.1.5 Especificaciones del Pseudocodigo para variables y constantes
3.2 Operacines basicas
3.2.1 Asignacion de valores a variables
3.2.2 Lectura y escritura
3.2.3 Evaluacion de Expresiones
Aritmeticas
De relacion
Logicas
3.2.4 Prioridad de Expresiones
3.3 Estructuras de Control
3.3.1 Secuenciales
3.3.2 Selectivas
Sentencia If y Case
3.3.3 Repetitivas
For y While

Bloque IV -Programacion Estructurada Intermedia-

4.1 Procedimientos
4.1.1 Declaracion de procedimientos
4.1.2 Llamada a procedimientos
4.1.3 Variables
Locales y globales
4.1.4 Parametros
4.1.5 Procedimientos definidos
4.1.6 Procedimientos definidos por el usuario
4.1.7 Unidades estandar
4.2 Funciones
4.2.1 Declaracion de una funcion
4.2.2 Llamada a una funcion
4.2.3 Parametros
4.2.4 Funciones predefinidas
Matematicas, Trigonometricas
4.2.5 Funcines definidas por el usuario
4.3 Cadena de caracteres
4.3.1 Longitud de una cadena
4.3.2 Operaciones entre cadenas
4.3.3 Procedimientos y funciones de cadena
4.4 Impresion de reportes
4.4.1 Estructura general de un reporte
4.4.2 Saltos de pagina
4.4.3 Procesos de impresion
4.5 Operaciones con archivos
4.5.1 Creacion y eliminacion de archivos
4.5.2 Lectura y escritura de archivos
4.5.3 Apertura y cierre de archivos
4.6 Lenguaje de Programacion Estructurada
4.6.1 Quick Basic
4.6.2 Pascal

Bloque V -Programacion Orientada a Objetos-

5.1 Funadamentos de la programacion orientada a objetos-
5.1.1 Clases
5.1.2 Objetos
5.1.3 Metodos
5.1.4 Propiedades de la POO
Herencia
Paso de mensajes
Encapsulamiento
Polimorfismo
5.1.5 Operaciones basicas entre objetos
5.2 Proceso para el desarrollo de soluciones
5.2.1 Definicion del problema
5.2.2 Identificacion de objetos y clases
5.2.3 Definicion de metodos requeridos para cada objeto y clase
5.2.4 Desarrollo del programa principal
5.3 Lenguaje del programa orientada a objetos
5.3.1 SmallTalk

No hay comentarios:

Publicar un comentario