Objetivo: Manejar datos a travez de diagramas
ENTRADA: Asignamos valores para poder iniciar un proceso
DATO: Unidad minima
PROCESO: Operacion
SALIDA: Reasultado de informacion
Diagrama de Flujo
Objetivo: La importancia de usar diagramas de flujo para solucionar problemas
ALGORITMO: Se cuencia de pasos logicos para la solucion de un problema
VARIABLE: Es aquella que cambia su valor durante la ejecucion del programa
CONSTANTE: Nunca cambia su valor
EJEMPLO: Area del Triangulo
Daclara variables: b, h, a
Pedir valor de la base: b
Pedir valor de la altura: h
Calcular el area: a = (b*h) / 2
Imprimir resultado: a
ALGORITMO: Se cuencia de pasos logicos para la solucion de un problema
VARIABLE: Es aquella que cambia su valor durante la ejecucion del programa
CONSTANTE: Nunca cambia su valor
EJEMPLO: Area del Triangulo
Daclara variables: b, h, a
Pedir valor de la base: b
Pedir valor de la altura: h
Calcular el area: a = (b*h) / 2
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*¿Que es un Pseudocodico?
Sus intaxis y un ejemplo-El pseudocódigo (falso lenguaje) es comunmente utilizado por los programadores para omitir secciones de código o para dar una explicación del paradigma que tomó el mismo programador para hacer sus códigos esto quiere decir que el pseudocódigo no es programable sino facilita la programación.El principal objetivo del pseudocódigo es el de representar la solución a un algoritmo de la forma más detallada posible, y a su vez lo más parecida posible al lenguaje que posteriormente se utilizara para la codificación del mismo.
*Programacion Estructurada
La programacion estructurada es una forma de escribir programas de ordenador de manera clara. Para ello utiliza unicamente tres estructuras: secuencia, seleccion e interaccion, siendo innecesarios al uso de la instruccion o instrucciones de transferencia incondicional (GOTO, EXIT FUNTION, EXITSUB o multiples RETURN)
*Programacion Orientada a Objetos
La Programacion Orientada a Objetos o POO es un paradigma de programacion que los objetos y sus interacciones para diseñar aplicaciones y programas informaticos. Esta basada en varias tecnicas, incluyendo herencia, abstraccion polinorfismo y encapsulamiento. Su uso se popularizo a principios da la decada de los años 90´s.
*Programa
Un programa informatico es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizaran una o varias tareas en una computadora y sin los problemas, las maquinas no pueden funcionar correctamente y se denomina el programa como hardware.
*Lenguaje de Programacion
Es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por maquinas como las computadoras. Esta formado por un conjunto de simbolo y reglas sinteticasy semanticas que definen su estructura y el significado de los elementos.
*Lenguaje de Alto y Bajo Nivel
Alto Nivel: Se caracteriza por expresar los algoritmos de una manera adecuada a la capacidad cognitiva humana.
Bajo Nivel: Es el que proporciona un set de instrucciones aritmeticologicas sin la capacidad de incapsular dichas instrucciones
Bajo Nivel: Es el que proporciona un set de instrucciones aritmeticologicas sin la capacidad de incapsular dichas instrucciones
*Programacion Estructurada, Lineal y Orientada a Objetos
Es un procedimiento o algoritmo matematico
Es un paradigma de programacion que usa objetos
Es una forma de escribir programas
Es un paradigma de programacion que usa objetos
Es una forma de escribir programas
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